Si eres un jugador tóxico, entonces no leas este artículo

¿Comprar objetos o NFTs dentro de los videojuegos? Todo lo necesario AQUÍ

En la actualidad, se venden todo tipo de cosas en internet, desde un saludo de una persona, una propiedad, hasta se pueden vender objetos dentro de un videojuego (NFT).

Para entender que es un NFT, por sus siglas Non-Fungible Token, es contenido digital almacenado en BlockChain que espera generar valor con el paso del tiempo, quiere decir, que si alguien es dueño de un NFT, que puede ser una imagen, dicha información de que esa persona es la única dueña está respaldada por una red de registros altamente seguros virtualmente, y espera generar beneficios económicos al revenderla.

Ingresando al mundo de los videojuegos, hay tiendas virtuales en cada juego que permiten comprar a sus usuarios todo tipo de artículos como un tipo de vestimenta para su personaje, algún arma o demás cosas. Además, existen juegos que adoptan el NFT para generar ingresos a sus usuarios.

Pero, ¿realmente vale la pena adquirir algún artículo virtual en algún juego? 

La respuesta es, en la mayoría de las ocasiones, un rotundo no. Debido a que la venta de artículos digitales en los videojuegos fue dirigido para un mayor entretenimiento para los fans, sin esperar algún beneficio económico. Así que si tienes pensado en comprar algún artículo digital o algún NFT relacionado a algún videojuego, te recomendamos que tengas en cuenta que el mercado digital para dichos artículos pueden tener riesgos muy altos, y en algunas ocasiones hasta riesgos volátiles.

Entonces, si me gustaría comprar algún artículo digital, ¿debería comprarlo?

En caso de que al comprar dicho artículo, de algún juego en específico, tendrás mayor satisfacción al jugar y no lo ves como una inversión económica, entonces cómpralo. En caso de que esperes que dicho artículo aumente su precio y puedas revenderlo después de un cierto tiempo, entonces ten en cuenta que el precio puede disminuir abruptamente y que el mercado que utiliza BlockChain todavía sigue teniendo riesgos altísimos. 

Cuéntanos en los comentarios si alguna vez has adquirido algo en algún juego y dinos tu experiencia, y no olvides que lo más importante de los videojuegos es que te diviertas.

Comentarios